Una de turismo, y otra de no tan turismo

Empezamos el proyecto del que os hablábamos con nada menos que dos raciones una, un tanto mas conocido y de la que probablemente encontraréis muchas fotos y opiniones, pero no como las mías, jeje, y otra un poco más secreta, pero cada vez más conocida por los turistas debido precisamente a blogs como este que la dan a conocer.

1. Palacio de Topkapi. (Topkapi Sarayi)

El Palacio de Topkapi, literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones' por estar situado cerca de una puerta de ese nombre, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. Construido por el sultán Mehmed II en 1459. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², (sí, son muchos metros, unas 3 horas es lo mínimo para verlo de una manera casi completa).
En 1853, el sultán Abdulmecid se cansó de tener que caminar 700.000 m² y decidió trasladar su residencia al Palacio de Dolmabahçe. 

La Puerta Imperial (Bab-i Hümayun) es hoy en día la entrada principal al palacio. Fue construida bajo el mandato de Mehmet II y Abdülaziz. Una vez dentro, podéis contemplar 4 patios distintos cada uno con sus funciones, veréis los establos, las cocinas (curiosas cuanto menos), la sala del Consejo Privado, una colección de Armas, el bastón de Moisés (siempre y cuando eso existiera y Moises tuviera poderes para hacer que la madera dure un par de miles de años, claro), el tercer diamante más grande del mundo y el puñal más caro del mundo (elaborado con oro, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas)

Sin duda, merece la pena esta visita!

2. Buyuk Valide Han

¿Qué diablos es esto? Eso es lo que os estaréis preguntando seguramente. Pues os voy a seguir dejando con la duda, porque por ahora, no tengo ni idea de que es esto, jajaja, es broma, básicamente se trata de un mercado en el cual son accesibles los talleres superiores que son muy curiosos de ver, pero ademas, y lo más impresionante de este sitio, son las vistas desde un tejado al que un viejecito te deja acceder por una lira (30 céntimos de euro).

Aquí van las fotos, a ver si adivináis cual es cual...   





No hay comentarios:

Publicar un comentario