De Mezquita en Mezquita... Cami para los amigos!

Hoy nos toca hablar un poco de mezquitas, por supuesto no voy a hablaros ni a enseñaros fotos de las 3478 mezquitas que hay en la ciudad, pero sí, de unas cuantas.

Lo primero, es decir que en Turquía las mezquitas se les llama "Cami" (/Yami/ foneticamente) y que más es verdad que me he inventado totalmente el número de antes, en Istanbul, hay más de tres mil mezquitas registradas. Y ahora... a la Cami!

1. La Mezquita Azul/ Blue Mosque/ Sultan Ahmet Camii





Es una de las grandes mezquitas de Estambul, obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un jardín, y es la única de la ciudad que tiene seis alminares o minaretes... bla bla bla... para más datos sobre una mezquita archiconocida, por favor... https://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Azul

2. Mezquita de Suleiman/ Süleymaniye Mosque/ Süleymaniye Camii

Aunque tambien es bastante conocida, no todo el mundo sabe que es esta la mezquita más grande de Estambul, ademas es la que mejor iluminación nocturna tiene y puede contemplarse desde todo el Cuerno de Oro. Esta es probablemente una de mis mezquitas favoritas debido a la tranquilidad que se respire en ella, lejos del turismo en masa, y con una simplicidad y una luz que enamoran a primera vista, y a segunda, y a tercera... 

Fue construida por mandato del sultán Suleiman I "El Magnífico" por el arquitecto imperial Mimar Sinan. La mezquita fue devastada por un incendio en 1660 siendo restaurada por el sultán Mehmed IV. En el terremoto de 1766 la bóveda se derrumbó de nuevo. Las reparaciones posteriores dañaron la decoración original de Sinan. Durante la Primera Guerra Mundial el patio fue usado como almacén de armas y cuando la munición se prendió, la mezquita sufrió otro incendio. Hasta 1956 no fue totalmente restaurada de nuevo.

3. Mezquita de Ortakoy/ Ortakoy Mosque/ Büyük Mecidiye Camii


Por ultimo, por no hacernos pesados, otra de nuestras favoritas, la mezquita de Ortakoy, no solo es preciosa por ella misma, si no por todo el entorno que la rodea. Un mercado artesanal, situada a orilla del Bósforo, y un barrio magnífico para dar un paseo y tomar algo, hacen que sea un enclave privilegiado. 

Como curiosidad, los sultanos que habitaban el Palacio de Beylerbey en la orilla de enfrente del Bósforo, cruzaban el mismo en góndola para rezar en esta mezquita. Además, los altos ventanales están pensados para reflejar la luz del agua y provocar un efecto precioso.


Y hasta aquí, nuestro project de hoy! Os esperamos, con más, en unos días, y como siempre si tenéis más recomendaciones acerca de mezquitas o cualquier comentarios... Toda la parte de abajo es para vosotros! 

Abrazos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario